sábado, 18 de septiembre de 2010

DIFICIL DE CREERLE PRESIDENTE EVO

Para quienes vivimos en Bolivia, fundamentalmente en Santa Cruz, escuchar al Presidente de los bolivianos que quiere gobernar y trabajar junto a los cruceños, suena a sarcasmo. Es muy difícil creerle al primer mandatario cuando en sus discursos trata de de aparentar ser conciliador, en los hechos a través de sus instrumentos de poder como la Asamblea Legislativa (Ex-Congreso Nacional), lleva adelante leyes represivas y/o atentorias a los derechos de los ciudadanos.
Como se le puede creer al Presidente que mientras en su discurso de inauguración del centro de Convenciones de CAINCO en la Villa 1º de Mayo, pedia a los empresarios trabajar con el gobierno, en esos mismos días se emitía un decreto por el cual se le arrebata al empresario cementero de SOBOCE, las acciones que este poseía en FANCESA de Sucre.
Como se le puede creer al Presidente Evo Morales, que respeta el Derecho a la Libertad de Prensa, si en la Asamblea Legislativa hace aprobar leyes so pretexto de lucha contra el racismo, normas que violan la libertad de expresión y de prensa.
Como se le puede creer al Presidente de que quiere mucho a Santa Cruz, si en la practica sus políticas (si es que las tiene) desincentivan al sector productivo, los abandona y finalmente no tiene un rumbo para mejorar las condiciones de los pequeños productores agropecuarios.
Instala fabricas de cartón en Oruro, cuando a miles de kilómetros no existe una sola planta de madera. Instala pequeñas plantas de Leche en los Andes bolivanos, donde la producción de este alimento es mínima, mientras tanto miles de pequeños productores lecheros hacen peripecias para comercializar su vasto producto en el oriente boliviano.
Como se le puede creer al Presidente que es respetuoso de los derechos humanos, si lleva adelante un plan de intimidación en contra de quien no piense como el gobierno; judicializando la política, persiguiendo a opositores, etc.
Como creer al Presidente que pretende un país con hombres mejores al servicio de la patria, si para acceder a cargos públicos de gran importancia, no sirve de nada tener méritos investigativos, estudios de alto nivel, porque toda esa riqueza intelectual si tira al basurero y se da preferencia a quienes hayan sido simplemente dirigentes sindicales o sean "originarios"
Podría seguir, pero esta es una muestra del porqué es muy difícil creerle a nuestro Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario