jueves, 18 de octubre de 2012

EVO MORALES, CHAVEZ, CASTRO, VOTARIAN POR OBAMA



Si Castro, Chavez, Evo Morales pudieran votar en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, con seguridad lo harían por Obama. Y lo harían con mucho gusto, agradeciendo los últimos cuatro años.
No hay duda, jamás se ha visto un gobierno norteamericano tan despreocupado por América Latina. A Obama parece no interesarle la suerte de los países latinos, salvo México, que si no fuera su vecino, estamos seguros tampoco sería foco de su atención.

Esta actitud pasiva y desinteresada ha permitido que gobiernos como los de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc. Profundicen sus políticas de Estado totalmente contrarias al respeto de los derechos humanos, agresiones y violencia contra la libertad de prensa, manejo absolutista de la justicia apara perseguir a opositores, una mayoría de ellos admiradores del “sueño americano”.

Jamás en la historia se había visto un lenguaje virulento tan agresivo, tan bajo, tan denigrante no solo contra el gobierno norteamericano, sino también contra el propio pueblo estadounidense. Ni siquiera en los discursos protestantes de las dictaduras imperantes en la década de los setenta, especialmente de América del Sur, se había escuchado tanto vituperio.

Cuando desaparece el gato las ratas hacen fiesta, afirma un dicho muy popular, y eso es precisamente lo que parece ser el escenario en los países del tristemente famosos  del “socialismo del siglo XXI”. Que aprovechando a un Obama muy timorato, descuidado y desinteresado, aceleran  el engrandecimiento de esta corriente política cuyo único sostén es el dinero del petróleo venezolano.

Con excepción de algún acuerdo comercial con Colombia, el poderoso país del norte no ha hecho ninguna propuesta que vaya a fortalecer las esperanzas de los hombres y mujeres de países como Bolivia, donde se ha vuelto muy peligroso reclamar derechos constitucionales por temor a ser encarcelados o definitivamente abandonar el país y refugiarse en otros.

Las últimas elecciones de Venezuela, demuestran que pese al miedo, casi la mitad de los hermanos de ese país le han dicho al dictador de Chavez, que no están de acuerdo con él. La mitad de Venezuela no se traga las estupideces de este gobernante. En Bolivia es cada día mas creciente el descontento, pero la lucha es desigual. Evo Morales, aprovecha los excepcionales precios del petróleo para obtener recursos con los cuales compra conciencias, y si no puede, los doblega.

Evo Morales se da el gusto de oprimir a su pueblo, de insultar a EE.UU, y como no hay respuesta cree que esa majadería es la clara realidad al cual los yankees no tienen respuesta. Obama está en otro tren de política internacional. No sabe que hacer con China. No sabe que hacer con los africanos, no sabe que hacer con Latinoamerica. Esta demasiado desorientado. Lo triste es que lo demostró desde el principio de su mandato.

Por todo ello y por muchas cosas mas Obama es el hombre ideal para que el “Socialismo del siglo XXI” sea cada vez mas fuerte.

Esa actitud debilucha, “Blandengue” como dicen los cambas del  oriente boliviano, es motivo de alegría, de fiesta, de los hombres que han hecho de sus países un ejemplo de subdesarrollo. Casualidad que países como Venezuela, Bolivia,  Cuba, sean los que menos crecen en este continente?. No, no es casualidad; es el resultado de políticas equivocadas.

“De Guatemala a Guatepeor” dice una canción de Piero. En los dos primeros debates por la presidencia de Estados Unidos, Obama ni siquiera ha insinuado que conoce de la existencia de América Latina. Romney si lo hizo.

Quien puede dudar. Si Evo Morales, Hugo Chavez, Raul Castro, Ortega y los otros pudieran votar en Estados Unidos, con seguridad lo harían por Obama, no me extrañaría que estén haciendo campaña por él. No sería raro si mas tarde se descubre que varios dólares venezolanos vía intermediarios estén apuntalando su candidatura. Todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario