lunes, 22 de octubre de 2012

INTERNAUTAS AMENAZADOS POR COMPLEJOS ENFERMIZOS DE GOBERNANTES BOLIVIANOS



Una vez mas el gobierno boliviano ha demostrado su carácter intolerable al libre pensamiento, al lenguaje popular. Solo quiere sumisos que no mancillen la santidad incaica de quienes ostentan el poder. La confesa amenaza de que se está haciendo un listado de todos aquellos ciudadanos que “insultan”, solo busca imponer el terror en aquellos ciudadanos que a través de las redes sociales hacen conocer su disconformidad con esta gestión.

El señor Vicepresidente Alvaro Garcia Linera, no entiende que las expresiones populares no son insultos. En la estrechez mental de esta autoridad seguro estará redactar un código contra “el insulto”, seguramente en ella decir “cabrón” o cornudo” (persona que sufre la infidelidad de su cónyuge) merecerá 10 años de cárcel, mientras en las calles el narcotráfico impera y nadie hace nada por capturarlos o combatir este delito de lesa humanidad.

Decir a alguien que es un “cagón” (miedoso), o eres una “cagada” (que no sirve para nada), será otro delito.

Alvaro muestra todo su complejo de inferioridad, reniega porque se le dice “indio” al presidente, ¿Acaso no debería sentir  orgullo indio? ¿Porqué se avergüenza?. Este enfermizo complejo explica el odio visceral contra el oriente boliviano donde viven “los cambas”, “los oligarcas” los terratenientes” aunque se olvida de decir que son los mas productivos del país y que proveen del 85% de alimentos que comen los bolivianos.

Si hay algo que en los cambas bolivianos es destacable, es que si alguien le dice “camba e mierda”, “camba flojo” , no se enoja, al contrario, sonríen y continúan produciendo para que en las alturas coman barato. 

Pero es bueno que en el exterior sepan que si se le dice a alguien “Colla e mierda” y si esta sucio “Colla cochino”, sienten que lo humillan, que lo insultan.

Decirle  al presidente que es un “indio”, acaso es un insulto? . Si alguien le dice “indio ignorante”. ¿Acaso es otro insulto?. Al contrario, es la opinión de un ciudadano sobre una persona que no se ha formado intelectualmente, que no ha estudiado. ¿Tiene culpa el ciudadano de la red social que Evo Morales no haya estudiado?.

Que Evo Morales diga puras “evadas” que es una analogía de “huevadas” (decir cosas sin sentido e impregnadas de ignorancia), no es culpa de los internautas, porque ellos no le escriben el discurso, ni lo entrenan antes de sus viajes y mucho menos son culpables que haya sido un total fracaso como estudiante.

Decir la verdad no es insulto, ni racismo, ni discriminación. Utilizar “palabrotas” propio de los hombres de a pie, en el peor de los casos será un simple expresión de mala educación. Yo le recuerdo a Alvaro que si Jesús estuviera vivo y viviera en Bolivia, ya estaría preso y sin derecho a defenderse, pues el “HIJO DE DIOS” seguro que les habría dicho “raza de víboras”, “sepulcros blanqueados”. Decir “raza de víboras”, hoy en  Bolivia es mas que suficiente para que lo pudran en la cárcel. Recordemos que el Gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, le dijo al fiscal Soza (encargado de meter preso a la oposición con el pretexto de terrorismo) que era un fiscal servil y  que no sabia nada de Derecho. Hoy le siguen un juicio por “desacato” para sacarlo del cargo.

Decídase señor Alvaro, o se sienten orgullosos de lo que son o se avergüenzan de sus orígenes, de sus capacidades y sus características. Pero a usted lo entiendo. Usted por si solo jamás habría podido llegar donde hoy está, usted solo avanza si alguien lo carga. Esa es la diferencia con los miles de bolivianos que trabajan duro para producir y generar riquezas para el país, mientras usted se esfuerza por frenarlos.

Que contrasentido que usted que dice ser socialista, cuya esencia es el pueblo, su forma de ser, su lenguaje, sus expresiones coloquiales, ahora es delito, es insulto.

Es esto lógico?, o es producto del “deliriums tremens” que sufren en el gobierno. Un delirio tembloroso porque comienzan a tener miedo de su inevitable derrota. Ustedes no tienen la plata de Chavez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario