lunes, 29 de abril de 2013

MIEDO A EVO? NICA...



Por fin después de muchos disimulos el Tribunal Constitucional de mi país decidió abrir la boca para anunciar que Evo Morales esta nuevamente habilitado para ser candidato en los próximos comicios presidenciales del 2014.

Cualquier estudiante del primer año de Abogacía de cualquier parte del mundo, con solo echarle una miradita a nuestra constitución y la ley  electoral entendería plenamente de la inconstitucionalidad de un tercer intento de ser reelegido como presidente de Bolivia. Pero eso es asunto cerrado. Ya el tribunal sumiso cumplió su papel.

Creo que ya es hora de dejar las protestas y empezar a trabajar en un proyecto serio, responsable y posible de ganar elecciones. Ya no sirven pretextos. Hay que trabajar en consolidar una candidatura poderosa no solo para ganar comicios sino también para gobernar. Ganar es posible. El 2014 es el mejor momento para derrotar la antidemocracia.

Ya Evo esta habilitado, con una base muy amplia conformado fundamentalmente por gente que no razona, sumado a oportunistas que siempre han vivido de la administración pública. Pero… porque tenerle temor. Nuestra responsabilidad es darle la oportunidad al país de tener una opción, de no claudicar, de luchar 24 horas al día.

Creo que la realidad es muy favorable, basta suponer que el MSM le arrebatará un mínimo de 40% del electorado de La Paz, esto significa cerca del 14% del 64% obtenido por Evo en 2009. Las matematicas indican que si esto es real, Evo se quedaría con el 50%. Juan del Granado, no hay duda que le quitara votos al MAS en Oruro, Potosí , Cochabamba y Chuquisaca.

Los demócratas, que hoy están en la oposición, tienen esta excelente oportunidad, que sumados a su nicho electoral, puede tranquilamente sumar muchos votos de exmasistas disconformes y decepcionados y que tampoco creen que Juan sea la alternativa. Ganar con el 50% mas uno o con una diferencia de 10 puntos porcentuales es casi imposible. Pero la segunda vuelta, salvo un gravísimo error, es casi un hecho.

La segunda vuelta, es una situación que garantiza un retorno al Estado de Derecho.

Entonces… si todo esto posible en la teoría se consolida en la realidad. Me atrevo a decir con firmeza: ¿tenerle miedo a Evo? NICA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario