NUEVA ALCALDIA DE MONTERO, ALEGRIA POR QUE SE VAN LOS QUE HICIERON MUCHO DAÑO, PERO EL EQUIPO QUE LLEGA NO ES BUENO
Las elecciones del pasado 4 de abril han traído alegrías, decepciones y preocupaciones. Seguramente el MAS del presidente Evo Morales tiene muchos motivos para patear el tablero. No le salió como esperaba.
Pero, en ciudades intermedias como Montero, hemos vivido un contrasentido. La mayoría de la población quería terminar con una dinastía política del MNR. Para esa mayoría la derrota de este partido político fue una alegría. Que sin embargo fue notablemente ensombrecida por el triunfo del MAS.
No se trata de una posición político partidaria, sino que los ciudadanos que estamos ansiosos de mejores días para nuestra ciudad, nos encontramos con una realidad que no nos permite augurar un buen futuro.
Gano el MAS, pero su candidato Mario Baptista, es un hombre que desde que se lo conoce no ha tenido una actividad que lo identifique como un hombre productivo. No se le conoce oficio, no se sabe cual su medio de vida. Hasta donde se vio, Mario solo se dedico a la actividad dirigencial de las juntas vecinales, y por lo tanto no tiene probada capacidad administrativa ni personal, mucho menos institucional. ¿Un hombre de estas características, podrá ser buen alcalde?.
Si a esta realidad, sumamos que el MAS no tiene profesionales en sus listas para asumir esta responsabilidad. ¿Qué futuro nos espera?
Quizás lo único positivo es la supuesta “honestidad” de la nueva autoridad ¿Pero será eso suficiente para llevar el carro de una ciudad con más de 100 mil habitantes?
Uno de los temas que más se ha criticado en Montero, es el poco valor que se da a los profesionales locales. El MNR trajo de Santa Cruz al Arq. López, para el Plan regulador, al Lic. Arano para la Oficialia Mayor, ambos son un símbolo del desprecio a los profesionales locales.
El MAS de Montero se verá obligado a traer profesionales de Santa Cruz. La mayoría de ellos reciclados de los partidos tradicionales. ¿Será el principio del fin de esta administración?
El gran problema para Montero es que el MAS no tiene un líder con visión constructiva en esta ciudad. Su triunfo electoral está basado en el voto consigna del partido gubernamental. Quienquiera que sea el candidato hubiera obtenido ese “nicho” electoral del 30%. Un mejor candidato le hubiera permitido tener un mejor resultado. El MAS está dividido. Mario Baptista tendrá un primer gran problema: conformar su equipo de colaboradores. O lo hace en base a su criterio y responsabilidad (esto le traerá grandes problemas internos) o acata la decisión de sus dirigentes políticos (que le pueden poner cualquier cosa, arrastrándolo al precipicio político).
Lo cierto es que los montereños viviremos a partir de hoy rezando para que gente sin experiencia y con poca capacidad no cometan muchos errores y con ello posterguen el desarrollo de nuestro pueblo.
Hay que alegrarse porque se fueron los que le hicieron mucho daño a nuestro pueblo, pero también hay que preocuparse porque el nuevo equipo no tiene un “cerebro conductor” que nos lleve a buen puerto. Habrá que confiar solo en la intuición de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario